sábado, 27 de abril de 2019

SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL TOVAR

Uno de los objetivos del Proyecto STARS, en el que participa el IES Antonio Tovar, es favorecer el uso de la bicicleta en nuestros trayectos cotidianos. Por este motivo, del 5 al 10 de mayo celebraremos la Semana de la Movilidad Sostenible del Tovar. Durante esos días se realizarán diferentes actividades relacionadas con la Educación Vial y el uso de la bicicleta.
🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲🚶🚲

Este año queremos disfrutar en familia de la bicicleta. Para ello, el domingo 5 de mayo, se ha organizado un paseo familiar en bici para que pueda participar toda la familia y amigos. Saldremos a las 10:30 de las inmediaciones del Centro Cívico José Mª Luelmo e iremos por la Cañada Real y el cortafuegos del pinar hasta la carretera del Bohío. Antes de iniciar el regreso recuperaremos fuerzas, ¡No se te olvide llevar el almuerzo! Hora prevista de llegada las 13:00.

El alumnado de 1º y 2º de ESO, en la materia de Educación Física, trabajarán la Educación Vial de forma teórica y práctica con las pistas para bicicletas.

El viernes 10 de mayo realizaremos una marcha en bicicleta por Valladolid entre las 11:15 y 13:00. Por este motivo vendremos en bici juntos al instituto por la mañana. Varios voluntarios (profesores, alumnos colaboradores de 1º de bachillerato y padres) saldremos de la Plaza del Senado a las 7:45 y de la acera de Hipercor, a la altura de la CAIXA, a las 7:50.  Para esta actividad está prevista la colaboración de la policía local de Arroyo y Valladolid ya que, pese a ser la mayor parte del trayecto por carril bici, nos ayudarán en los trayectos. ESTE DÍA EL APARCAMIENTO ESTARÁ CERRADO PARA VEHÍCULOS DE MOTOR. SÓLO SE PODRÁ ACCEDER EN BICI O ANDANDO.

El alumnado de 1ºESO disfrutará el jueves 9 de mayo del Día Verde caminando con una ruta senderista desde el Puerto de Cotos a Valsaín. 

Saúl Martín, la mujer del tiempo, nos presentará su libro Ciclogénesis Explosiva con historias de bicicletas e ilustraciones de Marta Jiménez, Martrosky.  El alumnado de 1º-2º ESO le corresponderá con sus propios bicirrelatos y bicidibujos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario